martes, 13 de marzo de 2007

Mi puente de los gritos


¿Alguna vez habéis sentido que necesitáis gritar? Me refiero a esa clase de sonido que emitiríais si estuvieseis en la cima del Everest: potente, interminable, histérico, loco, salvaje, eufórico, libre, obsceno... hasta quedar afónicos.

Espero no ser la única... Yo lo siento ahora mismo, en realidad, lo he sentido innumerables veces. Me atrevería a hacerlo, a salir a la terraza y gritar como loca, si no fuera porque mis vecinos podrían acabar por llamar a la policía... Escándalo público, bonita acusación… Menuda sinrazón. ¿No rugía el rey león? ¿No aúllan los lobos? ¿Y qué pasa con King Kong? ¿Por qué los animales pueden gritar y los humanos no deben hacerlo aunque puedan? Hemos perdido todo lo salvaje que éramos, pero no somos mejores que los animales... Qué ironía ¿no? No se hable más, sería necesario implantar una habitación extra en las casas, insonorizada, dedicada en exclusiva a desahogarse. ¿Por qué tenemos que ser tan condenadamente civilizados?

Muchos de vosotros/as leeréis esto y, seguro, pensareis: "¡pero qué loca!". En efecto, no presumo de cordura, ¿para qué? Estoy harta de ser como todo el mundo, cansada de acatar unas normas que inventó quién sabe que imbécil integral... Te enseñan a ser hipócrita desde que naces (se amable con todos los amiguitos, pero no te juntes con los niños tal y cual). Te obligan a ser humano y, a la vez, a no serlo. Te ilustran en el arte de pecar sin que se note, a ser malo pareciendo bueno, a ser inteligente-tonto.Y ya estoy harta, esta es mi habitación de los gritos. Y si alguien no es capaz de soportar los decibelios, lo invito a abandonar mi espacio. Total, cuando alguien grita, no lo hace necesariamente porque espere que otros le escuchen, sino porque necesita deshacerse de "algo". Y yo tengo muchos “algos”...

Mi vida es un quebradero de cabeza constante. En serio, los problemas tienen una extraña fijación conmigo y todos me ven cara de solucionadora oficial de "todoloquesea". No sé si es peor la fascinación que tienen los problemas conmigo o el escaqueo generalizado que todos los que me rodean tienen a la hora de afrontarlos. Porque, vamos, es que a veces me siento como Moises en versión femenina, apartando las aguas para que todo el pueblo de Israel sea liberado de la esclavitud. Sí señor. En mi casa, si algo se avería, yo tengo la culpa (aunque no la tenga). Si los de wanadoo nos han estafado, yo tengo la culpa, si los de los móviles han subido la cuota porque les ha salido de los mismísimos, yo tengo la culpa. Si los de Air Madrid nos han jodido medio millón de las pesetas de antes, por supuesto, es culpa mía... Si mi marido ha perdido las llaves, es culpa de esta menda, porque le ha distraído. Si el vecino se ha tirado un cuesco en el ascensor, yo pago las culpas, porque yo soy como el Estado de un país poblado por garrapatas, que chupan y chupan hasta que revientan.

Pero, al final, la que va a acabar reventando voy a ser yo, porque me da la gana. Ea. Eso es lo que hay. Y pienso publicar en este espacio y contar la tragedia de mi existencia al ciberespacio. Voy a gritar cada injusticia, cada estúpida situación que me toque vivir. Voy a llamarle pan al pan y vino al vino. Y espero herir la sensibilidad de varios capullos.

Ahí está mi presentación. Saludos antisociales.

Munch (la que grita en el puente).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces una persona desea un don que no le fue dado, y cuando alguien a su alrededor nació con él, quiere vivir la gloria de aquel don aunque sea a través de la piel de otro. Sé que esto suena muy duro, sin embargo las personas a tu alrededor deben entender que tu no eres ningún títere y que no tienes ninguna obligación de cumplir sus sueños. Vamos niña, cuentas conmigo y con mi apoyo, si algo necesitas estoy para servirte.

Anónimo dijo...

Dejales en claro a tus seres queridos que no eres el vehículo de sus sueños y anhelos, que por mucho que te amen y que quieran lo mejor para ti, te están asfixiando Y NO ES LO QUE TU DESEAS, finalmente lo único importante es que seas feliz, y desde mi punto de vista, la felicidad no se logra cumpliendo los sueños de los demás, si no los propios. Pronto tus problemas quedarán atrás ya verás, pero en cuanto puedas date una escapadita a algún alejado, como un spa o a mi casa ^^ donde siempre serás bienvenida. Te mando besos, y como ya te lo he dicho: cuenta conmigo

Anónimo dijo...

Ojalá existiera un lugar aislado y de facil acceso para gritar y desahogar todos los problemas que nos aquejan cada dia. Dificilmente esta al alcance de la mano, a menos que cuentes con unos ahorros como para que el avion te deje en la punta de la montaña... Mientra eso no exista, o mientras no tengamos en el bolsillo el papel verde necesario para cumplir aquello, siempre existirá el msn, los fotolog y por supuesto los blogs, que sirven como un escape secreto para explotar, ya que serán solo unos cuantos cibernautas los q se quejen de nuestros pensamientos, y no la sociedad completa...

Recuerda que siempre puedes contar con el apoyo de tus dos amigas messengueras, que siempre estan ahi para escucharte (o mas bien leerte).. Aunque nos estemos conectadas cuando tu apareces...

Un beso!
Te adoro!